Gestión de campañas en google adwords

¿Sabes lo importante que es ser el primero en los buscadores? Déjanos que hagamos tus anuncios por ti.

Si el objetivo de tu negocio es captar clientes, Google AdWords es una de las opciones que debes valorar. Se trata de una herramienta que permite a los abogados y otros profesionales del derecho realizar campañas publicitarias con el objetivo de llegar a los usuarios que diariamente buscan soluciones a sus problemas legales en la web.

La publicidad en Google AdWords consiste en la compra de espacios en distintas ubicaciones digitales; ya sean páginas webs, blogs, redes sociales, foros, etc. para anunciar los servicios que ofrecemos. Para decidir una ubicación u otra de cada inserción publicitaria, el experto en AdWords se basará en la audiencia potencial que visita ese espacio, en la competencia y en los espacios web donde estos aparecen.

¿Qué es Google Adwords?

Google AdWords es el sistema publicitario de Google, el buscador más utilizado en la actualidad. En esta plataforma, las empresas y profesionales jurídicos pueden promocionar sus servicios a través de los anuncios que aparecen en este buscador. Bien utilizada, es una de las herramientas de marketing jurídico que mejor rendimiento puede ofrecer como canal de captación de clientes.

Aunque hablemos de Google, no podemos confundir AdWords (publicidad pagada) con el posicionamiento SEO (orgánico, no de pago). Son estrategias diferentes (aunque combinadas ofrecen mejor resultado).

¿Cómo funciona Google AdWords?

El funcionamiento de Google AdWords se basa en los siguientes puntos clave:

  • Segmentación por palabras clave y zona geográfica. Las campañas de publicidad en Google AdWords permiten seleccionar una serie de palabras clave y una determinada zona geográfica en la cual se mostrará nuestro anuncio. Algunos ejemplos para el sector legal de palabras clave podrían ser “cláusulas abusivas” en Zaragoza o “abogados divorcios” en Madrid y alrededores.
    Esta posibilidad de segmentación que ofrece Google AdWords convierte los anuncios en potentes herramientas capaces de llegar a usuarios con necesidades específicas que nuestra empresa puede resolver.
  • Pago por clic en el anuncio. Únicamente pagas cuando un usuario pincha sobre tu anuncio. En este sentido, es muy importante realizar una segmentación correcta para evitar que personas que no son potenciales clientes de nuestros servicios hagan clic y gastemos más presupuesto.
    El coste de cada clic lo establece el anunciante en base a la competencia. Es decir, cuantos más abogados se anuncien, más coste tendrá el clic. Por este motivo, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona es dónde los costes son más elevados, pero también es donde, lógicamente, más potenciales clientes hay.
  • Sistema de subasta. En Google AdWords no existe un precio prefijado por cada clic en un anuncio, la plataforma funciona mediante un sistema de subasta. Es decir, cuanto más estés dispuesto a pagar por un clic, más opciones tienes de aparecer en los primeros resultados del buscador. Si bien este es el factor más importante en cuanto a costes, Google también valora otros datos de campañas anteriores para establecer el orden de aparición en el buscador.

El impulso online que tu negocio necesita

Déjanos tu mensaje y te responderemos a la mayor brevedad.

Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Mensaje: